¿Quiénes somos?

La mecha del rock duro de los setenta encendida y lista para explotar en el nuevo milenio, power-trio donde se concentra el alma de Led Zeppelin, la contundencia de Queens Of The Stone Age, y el efectismo de las aventuras extra-matrimoniales de Jack White… sobran las palabras.

Con fuego corriendo por sus venas en vez de sangre y una sabiduría atesorada a lo largo de este medio siglo de buena música, Ekain Elorza (a la bateria), conocido hijo adoptivo de la capital como batería de Dinero y de los vascos Cobra, José Alberto Solís (al bajo), bajista fajado a las órdenes del Gran Wyoming y sobre todo en Última Experiencia, y un desconocido y jovencísimo Eduardo M. Molina (Tomaccos, Idealipsticks, El Kanka), a la voz y la guitarra, se encerraron en un estudio de grabación a las órdenes de Juan de Dios Martín (cerebro y productor), (Amaral, Barón Rojo, Camarón, Deluxe…), para parir el sonido del diablo. Rock ‘n’ roll de alto voltaje, super bestia y muy macarra.

Nacidos y unidos por la pasión por la música, sus conciertos clandestinos han forzado la máquina para salir al exterior. Sacando progresivamente a la luz sólo pequeños retales en forma de videos estrenaron “Hipnosis” (2014), su primer lanzamiento discográfico. Con los que consiguieron la friolera de más de 10.000 visitas en escasos tres días es sólo compartidos por las redes sociales personales de sus componentes.

Un Soldout en la sala Siroco con el boca a boca como única promoción. Otro llenazo hasta la bandera un martes de Mayo en la mítica Sala El Sol presentando su trabajo Hipnosis. Incluso la industria musical ya reclama su aparición en escena: medios como Radio 3 elige a la banda como grupo de la semana, Rolling Stone dedica una página entera en su web proclamando a la banda como nueva promesa, Europa press, la blogosfera musical nacional e internacional…

Ahora SCR lanza su nuevo trabajo ‘SADO‘ con la misma política que el disco anterior, grabado en un solo día y dando los pasos necesarios para establecerse en el panorama nacional como un proyecto diferente, tanto musical como extra musicalmente. Además, en esta nueva etapa han decidido unir sus fuerzas con el sello Entrebotones.

Tras ser lanzado el primer single ‘VÉRTIGOS‘ de su segundo trabajo, su nuevo disco ‘SADO’, junto a un documental del día de grabación, ve la luz el día 11.11.2015.

La gira SADO ya ha comenzado y promete, como en la etapa anterior, no ser extensa. Las primeras fechas de esta nueva etapa han sido:

14.10.2015 Sala El Sol, Madrid (Sold-Out)

15.10.2015 Sala Loco Club, Valencia

23.10.2015 Zipote Fest, Esquivias, donde han sido cabeza de cartel, agotando las localidades tres días antes del festival.

29.01.2016 Sala La Ley Seca, Zaragoza.

13.05.2016 Gran Café, León.

14.05.2016 Sala Son, Cangas.

…próximamente más fechas.